Cuando Seat le aplicó una nueva imagen más estilizada y vanguardista al Ibiza, “dejó por el camino” algunos detalles de su imagen anterior, entre las cuales se encontraba el modelo del Ibiza más radical de toda la gama, el Cupra. Muchos y muchas son los que lo han estado echando en falta durante todo este tiempo, pero ya no van a tener que seguir martirizándose, porque Seat ha hecho oficial su regreso.
Ya se había comentado hace unos meses, pero los rumores pasan a convertirse en una realidad, y las imágenes oficiales que estáis viendo dan fe de ello. Pero lo cierto es que el nuevo Ibiza Cupra no viene precisamente cargado de novedades, pues para empezar, sigue siendo tracción delantera, y portando el mismo motor que el prerestyling, un 1.4 TSI de 180 CV, que ofrece un consumo medio de 5,9 litros a los 100 y que está acompañado de una caja de cambios DSG de doble embrague.
No obstante, no se puede decir que deportividad que no le falte, pues gracias a su motor consigue acelerar de 0 a 100 en tan sólo 6,9 segundos. Teniendo en cuenta su potencia y aceleración, Seat ha querido ofrecer además un kit de frenos con pinzas AP Racing, que se puede equipar aumentado ligeramente su precio.
Pero la nueva imagen del Cupra no sólo nos asegura el mismo rendimiento que su antecesor con una imagen más moderna y agresiva, sino que además, viene acompañada de algunos elementos interesantes, como un nuevo sistema multimedia, nuevos colores, nuevos detalles interiores, y navegador opcional entre otras cosas. En definitiva, que Seat ha sabido traer de vuelta al Ibiza Cupra con mucha clase. De momento no se ha dicho nada respecto a los precios, pero sí se ha confirmado que llegará a los concesionarios españoles en el mes de febrero del próximo año.