Hace unos días Jaguar nos mostraba un teaser de la que parecía ser el nuevo XFR-S. Poco se podía ver en él, pero igualmente, todo apuntaba a que en su presentación oficial nos íbamos a quedar con muy buen sabor de boca, y podemos asegurar que así ha sido. Tan sólo viendo las imágenes, podemos decir que su aspecto impresiona desde lejos, pero lo mejor de todo, es que el nuevo XFR-S no es simple fachada, sino mucho más.
La marca británica lo ha equipado con todo un V8 de 680 Nm de par que le hacen rendir unos 550 caballos de potencia. A este poderoso motor le acompaña una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades, y un diferencial electrónico posterior. Con sólo decir esto, queda claro que la deportividad y la diversión al volante están aseguradas, pero aquí no queda todo.
El XFR-S acelera de 0 a 100 en 4,6 segundos, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. Su aerodinámica se ha pulido con cuidado para que el comportamiento a altas velocidades sea digno de mención. Por supuesto, a parte de tener unas aspiraciones deportivas más que envidiables, también cuenta con un habitáculo más que confortable, y sus 18 altavoces Meridian de 825 vatios pueden dar buena fe de ello.
Después de lo que acabáis de leer, sabemos que queréis saber cuanto cuesta. De momento, sólo se ha revelado su precio para Estados Unidos, que será de poco más de 100.000 dólares. En comparación con otros países, no subirá vertiginosamente su precio, así que ya nos podemos ir haciendo una idea. Ahora sólo queda verlo en movimiento y escucharlo, y como todos y todas tenemos ganas de hacerlo, os hemos traído un vídeo en el que se puede ver de lo que es capaz este “felino”. ¿ Estáis listos y listas para pulsar el play?, pues no esperéis más y dejaos enamorar por esta apasionante berlina.