La organización de Le Mans permite cada año participar a un modelo especial a través de su propio concurso. Este año el ganador fue el DeltaWing, que pasó por la carrera de resistencia con más pena que gloria por culpa de otros pilotos.
Para 2013 la organización a elegido como ganador el proyecto del Green GT H2, un vehículo bastante peculiar en su apartado estético, y más aún en su propulsión. Este vehículo correrá gracias a la propulsión eléctrica obtenida de la pila de combustible alimentada por hidrógeno.
Ya se han visto prototipos de esta tecnología, pero nunca en competición. Lo más interesante de todo es, ¿cómo sonará este aparato en la pista? Pues os desvelamos el secreto gracias a un vídeo distribuido por sus propios creadores.
Técnicamente un coche eléctrico no debería sonar, pues lógicamente al no haber explosión no se genera ruido. Pero cuando los compresores eléctricos que alimentan de hidrógeno a alta presión a la pila de combustible giran a la endiablada velocidad de 120.000 revoluciones por minuto, sonido se va a generar. De hecho suena como si fuese la turbina de un motor a reacción algo más suave.
Esperemos que el Green GT H2 sufra mejor suerte que el DeltaWing, ya que un accidente con hidrógeno no beneficiaría a nadie.
httpv://vimeo.com/55431253