Pocos meses después de presentarnos la nueva generación del RS4 Avant, la marca de los cuatro aros vuelve a sorprendernos con la presentación de la nueva generación de su hermano mayor, el RS6 Avant. Al igual que ha sucedido con el RS4 Avant, el RS6 goza de mejores datos y prestaciones que su generación anterior, y no precisamente con cambios insignificativos, sino todo lo contrario, pues Audi en ésta nueva generación estaba dispuesta a asombrar al público bajo cualquier concepto.
Podemos decir con seguridad que lo ha conseguido, pues para empezar, sólo hace falta decir que equipa un motor V8 TFSI de 4 litros que desarrolla una potencia total de 560 CV. Tiene 20 CV menos que su antecesor, pero al mismo tiempo, tiene un bloque motor más pequeño, y unas características que lo hacen ser sencillamente mejor.
Destaca principalmente su consumo, que según Audi, ha sido reducido un 40% respecto al modelo anterior (de media es de 9,8 litros a los 100). Eso sí, gracias no sólo a que es más aerodinámico, a que cuenta con Stop&Start y a que pesa 100 kg menos que su antecesor, sino en gran medida porque dispone del sistema que desconecta cilindros cuando no se necesitan.
Gracias a estos cambios mecánicos, también se ha mejorado mucho la seguridad del coche. Y es que también se puede destacar la presencia de nuevos discos de freno ventilados de 390 mm, que pueden ser cerámicos si el cliente lo desea, o la presencia de suspensión neumática variable, que puede ser automática o manual (es la primera vez que se utiliza en el RS6).
No hace falta decir que Audi también ha hecho un gran trabajo con su aspecto, tanto interior como exterior, destacando el empleo de un kit de carrocería muy agresivo y aerodinámico, y al empleo de unas llantas que quitan el hipo (pueden ser de hasta 21 pulgadas). En definitiva, Audi ha vuelto a mejorar el automóvil ideal para llevar a los niños al colegio de la forma más rápida posible, al mismo tiempo de ser el automóvil ideal para devorar cualquier circuito.
[…] bien hace apenas un par de días Juan nos traía la presentación de Audi del nuevo RS6 Avant, no era de extrañar que Audi tuviera una versión sedán en camino. Y ha falta de imágenes […]