A mediados de los ochenta, Dodge revolucionaba el mercado norteamericano con la Caravan, un vehículo que combinaba el espacio de una furgoneta con las características de un turismo. Gozó de tanta aceptación por parte del público, que en el grupo Chrysler no dudaron en realizar diversas versiones que llegarían a varios países del mundo, siendo la más famosa de ellas el Chrysler Voyager. Al igual que la Caravan, el Voyager encajaría muy bien en los mercados a los que llegó.
Pocos modelos pensados para el mercado norteamericano, podían presumir de encajar tan bien en mercados tan personales como el Europeo, dónde las ventas del Voyager fueron bastante buenas, en especial, las de su segunda generación. Por ello, cuando Chrysler terminó el desarrollo de la tercera generación de este modelo tan popular, no dudó ni un instante en llevarlo de nuevo a varios mercados.
El resultado no pudo ser más exitoso, y no era de extrañar, la tercera generación del Voyager era mucho mejor que su antecesor. Reflejaba un diseño muy moderno y llamativo, una gama de motores muy versátil, y un equipamiento digno de un automóvil de alta gama. Sí, su precio no era precisamente accesible, pero sus características hicieron que muchos compradores no se pudiesen resistir a adquirir una unidad.
Como ya decimos, en 1996, año en el que se lanzó al mercado, no tardó en destacar y en ser el coche favorito de muchísimos padres de familia. Para que podáis ver como lo promocionaba Chrysler cuando lo lanzó al mercado, os hemos traído un vídeo promocional en el que se resaltan todas sus virtudes. Un vídeo completo que no tiene desperdicio en absoluto, y que nos recuerda entre otras cosas, que hay muchos extras que aunque parezcan más recientes, ya se veían en muchos modelos de este tipo a mediados y finales de los noventa.