El desarrollo de un automóvil es un proceso que como os hemos dicho en numerosas ocasiones, no es para nada barato. Es por ello que muchas marcas intentan amortizar algunos de sus modelos más populares todo lo posible, para que el margen de beneficios sea mayor que el esperado. Peugeot es un gran ejemplo de marcas que realizan estrategias como esta, y más concretamente sus modelos con un 2 y un cero que le prosiguen. Poco después de lanzar al mercado el “nuevo” 206 a finales de los noventa, relanzaba el 205 para todos aquellos clientes que buscaban un coche asequible y despojado de cualquier elemento que podían considerar innecesario.
El relanzamiento del 205 obtuvo muy buenos resultados, por lo que Peugeot quiso repetir la jugada unos años después cuando comercializaba el 207. Bajo el nombre 206+, el 206 regresaba al mercado con una imagen y un equipamiento más actualizado. Por supuesto, también con un precio muy atractivo, pues después de todo como decimos, el objetivo era ofrecer un vehículo más asequible.
Podemos decir que las ventas del 206+ también han dado sus frutos, pero con la llegada del nuevo 208, Peugeot ha pensado que lo mejor sería relanzar al 207 para que ocupe el lugar del 206+. No hace mucho que os informábamos de que efectivamente, Peugeot relanzaría el 207 bajo la denominación 207+, por lo que el 206+ poco tiene ya que hacer en los mercados donde su sucesor llegará.
Así que Peugeot ha confirmado ya su retirada en algunos mercados del viejo continente, y decimos algunos, porque el 206+ seguirá vendiéndose aún en algunos, aunque serán pocos. En España por ejemplo, será ésta semana que entra la elegida para despedirse, y aunque pueda parecer que su despedida es algo espontánea, no es así, pues Peugeot España no tiene un stock demasiado alto para alargar más la vida comercial de este utilitario, que como ya decimos, se ha vendido muy bien desde que llegó al mercado.