Creo que ha sido obvio el fracaso rotundo de BMW con el nuevo Serie 1. Ha pasado de tener un modelo joven y dinámico, que hasta a mí podría llegar a gustarme, a tener un modelo viejo y pesado. Al menos en apariencia.
Las duras críticas recibidas por ese difícil frontal, y el gran parecido de los grupos ópticos traseros a los del Volkswagen Polo, han hecho reaccionar a la marca alemana que ya prepara un restyling de urgencia para el Serie 1.
En las imágenes espía de la web británica Gmotors.co.uk se aprecia claramente que el trabajo de BMW se centrará en modificar la parrilla frontal del modelo, ya que todo el morro está cubierto con la típica “manta” de camuflaje con la que visten las marcas sus modelos.
Si por apostar fuera diría que BMW modificará la doble toma de aire característica de la marca, puesto que la de la renovación del Serie 1 no tiene nada que ver con las nuevas líneas de diseño que está imprimiendo BMW en sus nuevos modelos, como por ejemplo el BMW Serie 4 Concept.
La parte trasera se quedará sin restyling por el momento, o será una sorpresa más adelante, pero dentro de lo malo tampoco es tan grave como el problema de la parrilla delantera. Si hubiese problemas legales con el parecido al Volkswagen Polo, seguro que sus compatriotas ya hubiesen mencionado algo al respecto.
Vía Gmotors