Un evento como el Salón del Automóvil de Los Ángeles no sólo trae consigo un buen puñado de novedades y espectáculos que asombran al público que allí asiste. En un evento de este tipo, también se dan a conocer muchos planes y proyectos que los fabricantes tienen en mente, aunque esto, no es para nada algo nuevo, pues ya lo hemos visto en otras ocasiones.
Entre los muchos rumores y detalles que han ido y venido en el Salón del Automóvil de los Ángeles, se encuentran los planes que Volkswagen tiene con uno de sus modelos más carismáticos, el Eos. Este descapotable de techo rígido cuya primera generación podéis ver en la primera imagen y cuya segunda y actual generación podéis ver en la segunda imagen, no puede presumir precisamente de ser uno de los modelos más vendidos de la gama desde sus comienzos.
En la marca alemana que el Eos no se venda “lo suficiente”, no es algo que guste, y eso les ha llevado a asegurar que no habrá una sucesor para este modelo. Pero ahí no queda la cosa, pues parece ser que no tendrá un sucesor con características tan símiles, es decir, un descapotable con techo rígido y sólo dos plazas para adultos, sino que la marca piensa en un descapotable de segmento D con cuatro plazas lo suficientemente amplias para que cuatro adultos puedan ir cómodos, que pueda rellenar el hueco que el Eos deje.
Poco se ha comentado de dicho descapotable, salvo que a diferencia del Eos, tendrá techo de lona, pues según Volkswagen, los descapotables con techo rígido están ya pasados de moda. Si a ésto le sumamos que se vende poco, y que en la gama Volkswagen ya se ofrecen dos cabrios de dimensiones similares (Golf Cabrio y Beetle Cabrio), no es tan raro que la marca quiera prescindir de él. Además, Volkswagen está dispuesta a convertirse en el fabricante número uno, y para ello, quiere que en su gama dejen de estar modelos que no gocen de un buen número de ventas, como el propio Eos o la Routan, un monovolumen basado en la Chrysler Voyaguer que se comercializa en Estados Unidos.