Las últimas noticias que tenemos en Motor Digital sobre el Renault Captur no eran muy esperanzadoras, pero por suerte el modelo de producción no se parecerá en nada al concept presentado por Renault. Y como adelantamos, ya sigue las líneas del concept un nuevo SUV.
Este pequeño SUV del Segmento B es lo que los franceses presentarán en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra o Frankfurt en 2013 como Renault Captur, un pequeño todocamino que compartirá mecánicas con su primo en Nissan, el famoso Juke. Las diferencias entre el francés y el japonés vendrán en la capacidad de implementar la tracción total a casi todas las mecánicas para el Captur, mientras que el Juke se conforma con la mecánica más potente para acoplarle la tracción total. Obviamente también contará con tracción delantera en otras opciones.
Estéticamente es una evolución del actual Renault Clio, habiendo crecido lo justo para albergar pequeñas opciones de capacidades todocamino. Dentro de lo todocamino que pueden llegar a ser estos modelos. Para diferenciar ambas versiones, Renault recuperará la denominación RX4 para la versión de tracción integral, y creará la denominación RX2 para las versiones de dos ruedas motrices (delanteras).
Mecánicamente contará con las mismas motorizaciones que el Renault Clio. En gasolina estará el sorprendente tres cilindros y 0.9 l TCe de 95 CV de Renault, y un motor de 4 cilindros de 1.2 l TCe de 115 CV. Sorprende que en el combustible preferido por los españoles, el diésel, sólo tenga un propulsor disponible, el 1.5 dCi de 90 CV. Seguramente se amplíe a más versiones en un futuro.
Por el momento se comercializará exclusivamente en versión de 5 puertas, aunque no han cerrado la puerta a una posible versión de 3 puertas al igual que el Juke. Por suerte para nosotros se fabricará en la planta que Renault tiene en Valladolid, y si tiene el mismo éxito que el Juke será como si a los vallisoletanos les cayese el Gordo de la Lotería.
Tiene muy buena pinta la verdad. Curiosamente, por detrás me recuerda al Subaru XV, el cuál parece ser que será uno de sus competidores más directos.