Hace unos días, redactando la noticia sobre el BMW Serie 4 Concept, del que hoy Juan nos ha traído un vídeo de BMW mostrándonos la nueva Serie 4, me surgió la duda de si la Serie 4 acabará con la Serie 3 tal cual la conocemos. O quizás no tanto en la berlina, si no en el modelo Coupé de la Serie 3.
Vamos a calmar a los fanáticos de BMW y reconocerles que sería un tremendo error por parte de la marca alemana cargarse de un plumazo la mítica saga M3, que lleva entre las filas bávaras desde 1986. Algunos pensarán que sólo es un nombre y que las sensaciones las produce el coche, pues que se lo digan a Toyota a ver de donde viene el nombre de GT86.
La estrategia de BMW pasa por introducir más modelos en su catálogo, y modelos más pequeños. Se han dado cuenta tarde de que la Serie 1 era demasiado grande para un modelo pequeño que compita con el A1 de Audi, y ahora a todos les va a tocar aumentarse un número para dar cabida al nuevo integrante.
¿Será capaz BMW de sustituir el actual M3 por un futuro M4? Por ahora la marca no se ha pronunciado al respecto, y este año que se celebra el 40 aniversario de la división M podría ser el último del modelo que les dio prácticamente la vida.
Por ahora BMW está haciendo pruebas con lo que parece ser un sustituto del actual M3, y por lo que creemos seguirá denominándose así cuando llegue al mercado. Igualmente será complicado de ver como BMW resuelve el problema de tener dos modelos prácticamente idénticos en sus concesionarios, salvo que la Serie 4 es algo más grande que la Serie 3 actual.