No hace mucho que mi compañero Víctor nos hablaba de una entrevista realizada al presidente del grupo Volkswagen, Ferdinand Piëch, en la que el mismo afirmaba que había cometido un error dejando ir de la compañía al ilustre diseñador alemán Peter Schreyer. Y para no ser menos, pues gracias al señor Schreyer, la marca surcoreana Kia se ha convertido en lo que es hoy.
¿Qué queremos decir con eso de “se ha convertido en lo que es hoy”?, pues viajando un poco en el tiempo, cuando Schreyer llegó a Kia encontró una marca de automóviles muy asequibles con un diseño un poco indiferente. Pero con su llegada, las cosas cambiaron y mucho. Sus ideas y proyectos produjeron en la marca un serie de cambios que no tardarían en dar frutos, y que como decimos, han convertido a Kia en una marca que está a la altura de sus competidores, y que poco tiene que envidiar a los mismos.
Es normal que la labor de Peter Schreyer esté reconocida, y no sólo por los que trabajaron con él en el pasado, sino por todos los que lo han visto de cerca dentro del grupo Kia. Estos últimos tienen muy en estima al diseñador alemán, y por eso no es de extrañar que lo hayan convertido en uno de los tres cargos más importantes de la compañía.
Schreyer ha sido nombrado presidente por la junta de accionistas de Kia, siendo el primer presidente no surcoreano que ejerce este cargo en la compañía. Pero que esto no os haga pensar que Schreyer estará sentado en una oficina ocupándose de otros asuntos, pues a pesar de ser uno de los presidentes, seguirá ejerciendo su rol como jefe de diseño de Kia. Sin duda alguna, un detalle que influenciará mucho no sólo en la carrera de este diseñador alemán, sino en el futuro de Kia y de sus modelos venideros.