Lada es una de esas marcas que no tienen presencia en la mayoría de los mercados en los que se vende, pero que sin embargo, sí tiene una gran aceptación en su mercado local, Rusia, y en algunos más como Ucrania. Aunque no pueda parecer una marca que haga obtener muchos beneficios, no hay que olvidar la inmensidad del mercado ruso, y eso es algo que la marca francesa Renault tenía muy presente. Por eso, no hace mucho se aventuró en la compra de algunas acciones del grupo AutoVaz, para así adentrarse más en estos mercados de Europa Oriental.
De ésta relación, han surgido modelos como el Lada Largus, un Dacia Logan familiar con las insignias de Lada, que después de todo, ha sabido encajar bien en los mercados donde este grupo tiene una buena cartera de clientes. Y es que todo lo que sea mostrar un adelanto tecnológico en modelos que al fin y al cabo, están un poco “desfasados”, hace que la clientela aumente más, una clientela que busca automóviles fiables a un precio muy razonable.
Como Renault ha visto buenos resultados en lo que lleva siendo dueña de algunas acciones del grupo AutoVaz, no ha querido pensárselo dos veces, y va a animarse a comprar más acciones, que la van a convertir en la accionista mayoritaria de este grupo. La fecha prevista para la compra es la semana que viene, y si la tramitación se realiza con éxito, Renault pasaría a ser dueña del 74,5% de AutoVaz.
Una operación que le costará al grupo Renault alrededor de 580 millones de euros, que de salir todos los planes bien, no dudamos que la marca francesa tarde en recuperarlos. Y es que no sólo tendrán un buen nicho del mercado ruso, sino que también podrán utilizar las instalaciones que posee este grupo, lo que facilitaría la movilidad de la marca del rombo más de lo que podamos imaginar.
Fuente Autoblog España