Hace poco menos de una semana, mi compañero Víctor nos mostraba la nueva generación del Skoda Octavia, una novedad que llevaba ya un tiempo haciéndose esperar. Muy poco después de su presentación, la marca checa ha confirmado el comienzo de su fabricación en la planta de Mladá Boleslav, situada en el país natal de la marca. A parte de la confirmación del inicio de la producción de este nuevo modelo, Skoda también ha afirmado que las primeras unidades llegarán a los concesionarios de algunos países europeos a finales del próximo mes.
No es de extrañar que quieren agilizar tanto la introducción de este modelo, pues después de todo, es el modelo más popular de Skoda, y uno de los más vendidos de todo el grupo VAG. No sólo tiene una gran acogida por parte de particulares, sino también es todo un icono en otros sectores como el de los taxistas, donde es muy frecuente ver a cualquiera de sus dos generaciones anteriores. Por eso Skoda ofrece diferentes variantes como el Octavia RS (que llegará a lo largo del año), o la posibilidad de elegirlo con tracción integral, que también estará disponible a lo largo del año.
De momento, se sabe que contará tanto con motorizaciones de gasolina (TFSI), como motorizaciones diésel (TDI), siendo de 180 CV la más potente de todas hasta el momento. A medida que se vayan acercando la fecha en la que está prevista su llegada a los concesionarios, iremos conociendo más detalles sobre el equipamiento y el precio de esta berlina que seguro que goza de tanto acogimiento como sus dos generaciones anteriores.
Respecto a la planta en la que se fabrica el nuevo Octavia III, muy pronto aumentará su producción con la llegada del Skoda Rapid y de su hermano el Seat Toledo, dos modelos del grupo VAG de los que ya os hemos hablado en diversas ocasiones, y que también pretenden debutar en su segmento.