Que mejor manera de hacer una subasta benéfica que uniendo a los dos grandes cracks de la velocidad en sus respectivos campos. Uno de ellos es el gran Usain Bolt, atleta profesional, y el Nissan GT-R, uno de los mejores coches del mundo, para crear el Nissan GT-R Usain Bolt.
El atleta jamaicano se unió a Nissan a principios de octubre para crear una unidad especial del Nissan GT-R en color dorado, que sería subastada en la plataforma de subastas eBay con fines benéficos. La subasta estuvo online desde el 22 de noviembre hasta el 4 de diciembre, y el coche se ha vendido por la asombrosa cantidad de 187.100 dólares.
El lote no sólo se componía por el vehículo desarrollado al gusto de Usain Bolt, sino que además contenía otros accesorios como un casco de competición, un mono o botas usadas y firmadas previamente por el atleta por los que se obtuvo una cifra considerable de 6.091 dólares.
En total Usain Bolt junto a Nissan han conseguido recaudar un montante de 193.191 dólares, que irán a parar a manos de la Usain Bolt Fundation para ayudar a los niños más desfavorecidos de Jamaica, país de origen del atleta.
Esta acción ademas sirve de promoción para un proyecto de Nissan que tendrá como objetivo vender a nivel mundial un Nissan GT-R Usain Bolt edición limitada