Pocos días después de que Peugeot presentase el 2008, Renault no ha querido perder la ocasión de presentar también el que será uno de los principales rivales de este Peugeot, el Renault Captur. El nuevo Captur, que pocos detalles refleja del concept que hace unos años presentó Renault con el mismo nombre, sí ha adoptado muchos elementos estéticos del nuevo Clio, con el que al fin y al cabo, estará en el mismo segmento.
Pero el Captur no está pensado para robar clientes al nuevo Clio ni mucho menos, sino para captar a esos clientes que buscan un crossover de pequeñas dimensiones, que como ya os hemos dicho en muchas ocasiones, están teniendo mucho protagonismo ultimamente. Es por tanto que el Captur competirá directamente con modelo como el 2008, como os hemos dicho antes, con su medio hermano de Nissan, el Juke, y con otros modelos como el Opel Mokka.
Renault ha intentado que el nuevo Captur sea más espacioso por dentro que la mayoría de sus rivales, y por tanto, más versátil. Según la palabras de la marca francesa, el nuevo Captur, que tiene una longitud muy similar a la de los modelos que os acabamos de mencionar (4,12 metros de largo), está pensado para reflejar el aspecto robusto de un SUV, el cómodo espacio de un MPV y la agilidad de un Clio.
Se presentará en directo en el Salón del Automóvil de Ginebra dentro de muy poco, y se fabricará en la planta española que Renault tiene en Valladolid. De momento la marca del rombo no ha mencionado nada sobre su gama de motores ni de las tracciones con las que se ofrecerá (suponemos que al igual que el Peugeot 2008, no cuente con tracción total).
Sí ha mencionado que el nuevo Captur contará con múltiples niveles de personalización, entre los que estará la opción de cambiar el color del techo. Y es que Renault antes de todo, quiere que el Captur refleje un aspecto moderno y juvenil, capaz de cautivar tanto al público joven como a un público de edad más avanzada. A todo esto, ¿qué os parece a vosotros y a vosotras?, ¿os gusta más que el nuevo Clio?