A partir del próximo mes el Mitsubishi Lancer abandonará el mercado español, dejando exenta de modelos de estas características a la gama de Mitsubishi España. De hecho, ya en su página web no está el Lancer, aunque esto no significa que no se puedan adquirir ninguna unidad, pues aún hay stock para abastecer la demanda algunos meses.
Las unidades en stock corresponden al modelo Sportback, pues el Lancer sedán abandonó el mercado español hace ya unos meses. El Lancer Sportback sólo está disponible desde hace unos meses con una motorización, concretamente el 1.8 diésel de 150 CV, al que acompañaba únicamente una caja de cambios manual de seis velocidades. Ésta combinación es la que consideró Mitsubishi España que sería la más comercial para éste modelo, que cuando salió a la venta en el año 2008, estaba disponible con hasta dos motorizaciones más.
Pero el bajo número de ventas del Lancer empujó a la filial española de la marca japonesa a retirar el modelo sedán, y con él las otras dos motorizaciones, que eran de gasolina. En los cuatro años de vida comercial que ha tenido el Lancer en España, Mitsubishi ha conseguido vender poco más de 5 mil unidades, siendo el año 2009 el más exitoso de todos, y 2012 el que menos.
La marcha del Lancer deja a la gama española de Mitsubishi aún más escueta de lo que podemos decir que es, una gama que en los últimos años ha dicho adiós a modelos como el Colt o el Grandis. Lejos quedan aquellos años en los que la gama de Mitsubishi España abarcaba otros segmentos con modelos de renombre, como el inigualable Galant o el Carisma. Modelos que supieron hacerse un hueco en el mercado español, y que forman parte de la historia de la marca, como muy pronto lo hará el Lancer, al menos en dicho país.