Skoda pensaba que el modelo más pequeño y coqueto de su gama necesitaba algo que le hiciese tener “más gancho”, una serie de detalles que hiciesen su imagen un poco más llamativa y personal. ¿Y qué mejor manera que otorgándole un poco de deportividad? Así lo ha hecho Skoda, y el resultado ha sido el Citigo Sport, un nuevo acabado que hace el que Citigo refleje no sólo una imagen más deportiva, sino también más juvenil.
El Citigo Sport está disponible en varios colores, y cuenta con la presencia de un nuevo spoiler trasero, un diverso conjunto de adhesivos que hacen juego con el color del coche, cristales tintados y hasta unas llantas de aleación específicas de nuevo diseño. Como no iba a ser menos, en su interior también vemos signos de deportividad, como un volante forrado en piel con costuras rojas y una tapicería en la que conviven el color rojo, el negro y el gris.
La carcasa de las llaves también ha sido decorada con un adhesivo de líneas deportivas, para que cuando las cojamos y las miremos, pensemos que vamos a conducir un auténtico bólido. Aunque tampoco hay que exagerar, pues el Citigo Sport no estrena ningún motor que le otorgue más deportividad, sino que cuenta con uno de la gama del Citigo. Concretamente con el 1.0 de 75 CV, sí, así es, éste acabado sólo está disponible con esta motorización.
De momento poco más podemos decir, pues el Citigo Sport ha sido presentado en el Facebook de la marca checa, dónde los primeros en conocerlo han sido sus fans más allegados. Así que habrá que esperar para saber a qué mercados llegará y cuál serán los precios que tendrá, que suponemos que no superaran los 10.000 euros. Si cuenta con un precio atractivo, seguro que llama la atención lo suficiente, pues este conjunto de detalles le sientan bastante bien al pequeño de Skoda, ¿no creéis?