Desde hace unos meses circulaban rumores de que Rolls-Royce estaba preparando un nuevo modelo que iba a ser un tanto diferente al resto de modelos de su lujosa gama. Estos rumores han sido finalmente confirmados por la marca, que no tardó en lanzar un teaser en el que se mostraba una insignia que reflejaba pasión, dinamismo, y sobretodo, glamour Ahora a ese teaser le acompaña otro publicado también por la marca británica, que es el que nos revela ligeramente la silueta del nuevo modelo, que se venderá bajo el nombre de Wraith.
Parece ser que el Wraith es un coupé que se basa en la carrocería del Rolls-Royce Ghost, y que a parte de ofrecer un alto nivel de suntuosidad, también pretende reflejar un espíritu un tanto más deportivo. Y decimos esto último porque Rolls-Royce quiere ofrecer con el Wraith algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados, quiere un modelo que siga teniendo la misma grandeza que el resto de su gama, pero que tenga una imagen más deportiva y exótica.
Para que nos hagamos una idea más aproximada, el Wraith será un modelo que competirá directamente con el Bentley Continental GT, otro lujoso deportivo de líneas exóticas y carrocería tipo fastback. Un concepto que estamos seguros de que encajará muy bien en la gama de Rolls-Royce, y que hará que su clientela aumente.
Hasta ahora tendremos que conformarnos con este teaser, del cuál podemos sacar diversas conclusiones. De todas formas, su presentación oficial está fijada para el Salón del Automóvil de Ginebra, para el cuál queda relativamente poco tiempo. No hace falta decir que seguramente se vayan revelando datos y filtrando algunas imágenes más antes de la apertura de este esperado evento. Ya sabéis como son éste tipo de cosas, cuanto mayor es el misterio de un nuevo modelo, mayor es la curiosidad y las ganas por conocerlo.