MINI es una de esas marcas que saben que tienen clientes sedientos de velocidad y de emociones al volante, que buscan deportividad sin límites en sus modelos. Por eso, tiene una variante John Cooper Works de cada uno de sus modelos, desde el MINI Cooper al MINI Countryman. Sin duda alguna, los modelos de la gama JCW satisfacen las necesidades de muchos clientes potenciales de MINI, pero no de todos, pues hay clientes que buscan algo más que un John Cooper Works.
Ese “algo más” lo encuentran en el MINI John Cooper Works GP, una edición limitada que vuelve a lanzar al mercado MINI por segunda vez, y de la que tan solo 2.000 afortunados podrán disfrutar. Es curioso que MINI ofrezca tan sólo 2.000 unidades, pues la primera vez que lanzó ésta edición especial limitó su venta a 5.000 unidades, que por supuesto, se vendieron bastante bien.
Después de todo, puede parecer que el MINI JCW GP es un JCW normal y corriente, pues porta con el mismo motor de 211 CV, pero no todos su elementos son los mismos, ya que cuenta con barras de refuerzo de suspensión y amortiguadores de cuerpo roscado entre otras cosas. Sí, es toda una “joyita” digna de admiración, pues hasta la propia MINI afirma que es el MINI de producción más rápido hasta la fecha.
Eso de MINI de producción hay que tenerlo muy en cuenta, pues no hay que olvidar que existen diversas modificaciones que toman como base la carrocería de un MINI, y que podría ser más rápidas que el mismísimo JCW GP. Un buen ejemplo de este tipo de modificaciones lo tenemos en el MINI Hayabusa, que está basado en la primera generación del MINI, y que refleja una potencia de 200 CV y un peso de 500 kg.
¿Creéis que es más rápido que el JCW GP? Los chicos de Autocar se han hecho la misma pregunta, y para descubrir la respuesta, los han enfrentado cara a cara y lo han grabado en vídeo. Un vídeo que os dejamos a continuación para que podáis comprobar vosotros y vosotras mismos cuál de estos dos titanes es más rápido.