Una de las tantas novedades de las que ya se ha confirmado su asistencia en el tan esperado Salón del Automóvil de Ginebra, es la variante más aventurera del modelo más pequeño de Volkswagen, el CrossUp!. El CrossUP! es uno de esos modelos que se han presentado en estado conceptual hace “un tiempo”, y que hasta que no han pasado unos meses no ha vuelto a ser noticia.
El CrossUP!, como se puede ver en las imágenes, es una versión del UP! con aspecto off-road, un aspecto que consigue gracias a unas bacas en el techo, una suspensión elevada y unas molduras que recorren la carrocería de extremo a extremo. Volkswagen ha confirmado que el CrossUP! sólo estará disponible con la carrocería de cinco puertas, y con un sólo motor de tres cilindros que desarrolla una potencia total de 75 CV, ligado a una caja de cambios manual.
No hace falta decir que el CrossUP! al igual que su hermano, el CrossPolo, carece de habilidades off-road, de hecho, no tiene ni la opción de equipar tracción total. Aunque si se puede decir que se defiende en algunos terrenos castigados mejor que un UP! normal, gracias a unos neumáticos específicos preparados para circular fuera del asfalto, y a su suspensión más elevada.
Otro detalle que Volkswagen ha dado a conocer antes de que exponerlo en vivo en el Salón del Automóvil de Ginebra es su precio para Alemania. Parece ser que costará unos 13.925 euros, lo que lo convertirán en el acabado más caro de la gama del pequeño urbanita. ¿Creéis que es un buen precio?, lo cierto es que está bien para un público que busque conducir algo más singular, pero por el mismo precio, se puede optar por alternativas mejores. Alternativas de incluso un segmento superior, como por ejemplo un Polo, que por ese precio, no sería el más básico precisamente.