El equipo campeón de la F1 de constructures de la temporada 2012, y del campeonato individual de pilotos gracias a la tercera victoria consecutiva de Sebastian Vettel, este año adquiere un gran sponsor, la marca de lujo de Nissan: Infiniti. Ya estuvo con ellos el año pasado, pero este año el patrocionio será aún mayor, e incluso comentan que trabajaran en partes técnicas del monoplaza, pasando el equipo a llamarse Infiniti Red Bull Racing Team.
Este año, el monoplaza del equipo de las bebidas energéticas se denominará RB9, y cómo no, será el rival a batir en el campeonato. Al igual que el nuevo monoplaza de Sauber (que ya ha sido presentado y os mostraremos más adelante), el RB9 mantiene el escalón en el morro que marcó la estética de los monoplazas del 2012, pero mucho más refinado que en el RB8. Junto a unos pontones algo más pequeños, son las pocas diferencias que los más profanos podemos encontrar en las formas del RB9 respecto a su antecesor, aunque seguramente Newey haya ido más lejos de lo que muchos podamos pensar.
Estéticamente, hablando del apartado de la decoración, sólo la inclusión del nuevo sponsor Infiniti, y el tono morado que se difumina con los azules característicos de Red Bull por todo el largo y ancho del Red Bull son las principales diferencias a destacar.
Y cómo se que os gusta, os dejaré con un vídeo del proceso de fabricación del RB9, creado por la propia Red Bull para presentar el nuevo modelo. Aunque en realidad al final monten un RB8.
httpv://youtu.be/-t6cxIeCIjE