Después de ver el concept Nissan Invitation, y poco tiempo después, el aspecto final de la nueva generación del Nissan Note para su país natal, era cuestión de pocos meses que se presentase la versión europea, que como era de esperar, pretende debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra. Desde luego no dudamos de que vaya ha hacerlo, pues hay que admitir que Nissan ha preparado unos niveles de equipamientos muy completos y muy diversos, para satisfacer a todo aquel y aquella interesado en el nuevo Note.
Sorprende a simple vista la variante con kit deportivo, pues no diremos que su aspecto nos vaya a pillar por sorpresa, ya que como decimos, os presentamos el modelo japonés hace varios meses. No es muy usual que este tipo de modelos cuente con la posibilidad de reflejar un aspecto más deportivo en los mercados europeos, pues suelen reservarse a Japón y sobretodo a Estados Unidos, y el Honda Fit (Jazz en Europa) es una buena muestra de ello.
La cuestión es que nos parece un acierto que Nissan quiera dar la posibilidad de elegir un Note con aspecto normal y otro con aspecto deportivo. Sin extendernos más sobre su aspecto, ahora toca analizar su gama de motores. Según Nissan, el nuevo Note se ofrecerá en Europa con dos motores de gasolina y uno diésel. Los dos de gasolina son de 1,2 litros, tres cilindros, y ofrecen una potencia de 80 y 100 CV. El más potente ofrece una opción de ahorro de combustible, y tiene un consumo medio de 4,6 litros, además de reflejar unas emisiones de tan sólo 99 gramos ce CO2 por kilómetro.
Por otra parte, el motor diésel es un 1,5 litros de origen Renault (era de esperar), que cuenta con 90 CV de potencia y ofrece un consumo medio de 3,6 litros a los 100 km. Los motores se podrán combinar con una caja de cambios manual o una caja de cambios CVT. Así que después de lo visto, no hace falta decir que Nissan está dispuesta a triunfar con su nuevo Note en el viejo continente. ¿Os gusta?, ¿o seguís prefiriendo a cualquiera de sus rivales?