Siguen saliendo a luz novedades que se presentarán en la edición de este año de el Salón del Automóvil de Ginebra. En esta ocasión es la marca francesa Renault la que nos presenta uno de sus “platos fuertes” para el certamen. Se trata de un lavado de cara del Scénic, uno de los modelos de Renault que más éxito tienen. Seguro que a muchos y muchas estáis pensando que no hace mucho que el Scénic se sometía a un cambio de imagen, y efectivamente, así es, pero en ésta ocasión ha tenido que hacerlo para poder estar más acorde con el resto de la gama, y su nueva calandra puede dar buena fe de ello.
A parte de una nueva calandra que sin duda alguna, nos recuerda al nuevo Clio, el Scénic estrena nuevas ópticas, tanto delanteras como traseras, a la vez que un paragolpes más estilado. En lo que a mecánica se refiere, estrena tres nuevas motorizaciones, entre las que más destaca un motor gasolina de 130 CV, que presenta un consumo inferior al motor que sustituirá.
También se aprecian cambios en su interior, que aunque a nivel estético no se encuentren a penas modificaciones, sí se aprecia la presencia de un equipamiento más completo, en el que no falta el nuevo sistema RLink. Pero a pesar los cambios mencionados, la principal novedad que presenta la actualización de la gama Scénic, es el nuevo Scénic XMOD, una variante con aspiraciones off-road que se estrena en la tercera generación de este MPV tan popular.
El Scénic XMOD no cuenta con tracción total como en su día lo hizo el RX4, pero sí cuenta con un aspecto muy aventurero y una serie de elementos que harán que su comportamiento fuera de la calzada sea mejor que el de un Scénic normal. Si queréis saber un poco más sobre la nueva Scénic y su variante XMOD, no olvidéis que el comienzo del Salón del Automóvil de Ginebra está más próximo de lo que parece.