En Europa el segmento de las pick-ups no es precisamente uno de los más populares, pero aún así, hay marcas como Ford o Volkswagen que no tiran la toalla, y siguen ofreciendo en su gama un vehículo de este tipo. Volkswagen particularmente, es noticia porque va a realizar en la gama del Amarok algunos cambios con el fin de hacer la oferta de este modelo más atractiva, y así ponerle las cosas un poco más difíciles a sus rivales, como el Ford Ranger o el Toyota Hilux.
El cambio más importante que recibirá el Amarok será la renovación de su motor 2.0 TDI de 122 CV, que ha sido modificado para poder extraer de él un total de 140 CV de potencia, eso sí, manteniendo al mismo tiempo los mismos consumos. Ésta nueva motorización, que estará disponible a partir de ésta misma primavera, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12,6 segundos, y alcanzar una velocidad total de 168 km/h.
Si se equipa con el paquete BlueMotion Technology, su consumo medio es capaz de mantenerse en unos 6,8 litros a los 100, una cifra muy cómoda teniendo en cuenta las características del vehículo. Al igual que el motor al que sustituirá, éste renovado motor sólo se podrá combinar con una caja de cambios manual de 6 velocidades, y seguirá la opción de poderse elegir entre un sistema de tracción 2WD o4WD.
En la actualización de la gama del Amarok no sólo veremos un renovado motor más potente, sino también un aumento del equipamiento, compuesto por elementos como nuevos sistemas de navegación, luces antinieblas con iluminación en curva o calefacción programable. No faltarán tampoco elementos como asistente de aparcamiento o cámara de visión posterior, detalles que como decimos, harán más llamativa a ésta pick-up, acercando sus características a las de cualquier turismo, para que su punto fuerte no sea sólo la funcionalidad.