El culebrón formado por el futbolista del Real Madrid C.F., Karim Benzema, ha llegado a su fin gracias al juicio rápido celebrado en los juzgados de la capital española. La verdad es que, para ser un juicio rápido, sólo ha tardado 1 mes y 12 días en conocer la sentencia, beneficios por ser famosillo a parte, por haber sido cazado a 216 Km/h en el Audi RS5 prestado por la marca a los futbolistas del club madrileño.
La multa asciende a un total de 18.000 €, con una retirada del permiso de conducción por 8 meses, teniendo que renovarlo cuando cumpla la sanción. Si hubiésemos sido cualquier españolito de a pie nos meten en la cárcel de cabeza, y con razón, pero claro las “estrellas” tienen dinero para mejores abogados. En cualquier caso yo no voy a ser quien juzgue a los jueces, puesto que como se suele decir “la justicia es ciega”, y nunca mejor dicho.
Ahora, el dilema que se plantea es el siguiente, la marca prestó esos coches para conseguir estar en todas las portadas de los diarios deportivos, y de los informativos de televisión, gracias a la amplia cobertura que tienen los futbolistas de los equipos más conocidos del país. ¿Audi desea que esa imagen de delincuencia vial se asocie con sus productos? ¿Debería Audi retirar el patrocinio al club madridista por este tipo de acciones?
En la marca deben conocer este tema mejor incluso que las propias autoridades, y tendrán que contrastar los pros y los contras que les genera una imagen de este tipo para Audi. Lo mismo en unos días vemos como les retiran el patrocinio, o no…