En Motor Digital hemos querido repasar cinco grandes berlinas de alta gama que a nuestro parecer, alguna vez ha estado en el sueño de alguno de nosotros, o en su defecto, es o ha sido por excelencia una de las berlinas de alta gama más deseadas de su momento.
Pero además de eso, no hemos querido elegir cinco berlina de alta gama cualesquiera, sino cinco berlina de alta gama que están pensadas tanto para que las conduzca tu conductor personal como tú mismo.
1. Bentley Mulsanne
Los Mulsanne de los ochenta tiene un aspecto muy similar al de un Rolls-Royce, sin embargo, la última generación del Musalnne desprende un carácter único, una personalidad intachable, y un precio que no está precisamente al alcance de la mayoría. Actualmente sólo está disponible con un motor V8 de 513 CV de potencia.
2. Mercedes-Benz 450 SEL 6.9
Fue uno de los primeros automóviles de la historia en equipar ABS, pero eso no era lo que más destacaba en él, sino la presencia de un motor V8 de 6,9 litros con el que conseguía una potencia total de 286 CV. Hasta el año 1981, el 450 SEL 6,9 fue el buque insignia de la marca de la estrella.
3. Toyota Century
Para el resto del mundo este automóvil puede ser poco interesante, pero en el país del sol naciente, el Century es un claro símbolo de estatus, de hecho, es el buque insignia de la marca japonesa y uno de los modelos más comunes de la flota de la familia imperial japonesa. Equipa un motor V12 de 5 litros que entrega una potencia total de 280 CV.
4. Lincoln Town Car
Al igual que el Toyota Century, el Town Car no es ni mucho menos mejor que los otros tres modelos que os mostramos, pero en su país natal, Estados Unidos, el Town Car es uno de los automóviles favoritos de las familias más adineradas. Hace unos meses que dejó de venderse, y hasta entonces, equipaba un motor V8 de 239 CV de potencia.
5. Alpina B12 6.0
Basado en el BMW Serie 7 E38, ésta bestia equipa un motor V12 de 6 litros que desarrolla una potencia total de 430 CV, lo que lo convertía en uno de los automóviles más espectaculares de su época. Cabe destacar que actualmente se puede encontrar en el mercado de segundamano por menos de 30.000 euros.