BMW tiene el orgullo de poder ofrecer al público motocicletas tan espectaculares y apasionantes como sus automóviles, y venderlas bajo el mimo logotipo. Nacida como una empresa que fabricaba motores para aviones casi a finales de la 1º Guerra Mundial, BMW es un buen ejemplo de superación constante. Su división de motocicletas, más conocida como BMW Motorrad, nacía en el año 1923, ayudaría a la supervivencia de la marca después de que dejasen la fabricación de motores de aviones al finalizar el gran conflicto bélico.
Este año se cumplen 90 años desde que la marca bávara iniciase sus primeros pasos en el mundo de las dos ruedas, un mundo en el que no tardaría demasiado en destacar, demostrando al público, al igual que hoy en día, una gama de productos de gran calidad que es capaz de llamar la atención del menos entusiasta.
Para conmemorar los 90 años que llevan fabricando motocicletas, BMW Motorrad ha querido publicar un vídeo en el que le han bastado 90 segundos para hacernos un breve repaso de esos 90 años. En dicho vídeo veremos modelos como el R32, primera motocicleta de la marca, hasta modelos más recientes como el 1.200 GS 90.
Un vídeo que os recomendamos que no os perdáis en absoluto, pues a parte de hacer un buen repaso a diversas motocicletas producidas por la marca a lo largo de su historia, también podréis comprobar como desde sus inicios ha estado ligada fuertemente al mundo de la competición.
Noventa segundos que son suficientes para que la marca bávara nos deja claro que sus motocicletas no sólo se han limitado a circular por el asfalto urbano, sino también por el de los circuitos, y por terrenos castigados en el que algunos de sus productos han demostrado el gran nivel de sus capacidades off-road. Sin distraeros más, os dejamos el vídeo a continuación.