Si estabas esperando un vehículo comercial con mucha personalidad y carácter para tu negocio, y consideraste que el nuevo MINI Clubvan era el candidato ideal cuando te lo presentamos, puedes respirar tranquilo o tranquila, pues a mediados de este mismo mes, ya están llegando las primeras unidades a los concesionarios de algunas ciudades del viejo continente.
Basado en la base del MINI Clubman, esta variante deja de lado el concepto de un MINI pensado para el ocio y para la familia, con el fin de ofrecer más espacio y versatilidad para nuestro negocio. Presciende de las plazas traseras, para que sus clientes puedan disfrutar de 860 litros de capacidad, en los que podremos transportar cosas que no pesen más de 500 kg.
Para que nuestra mercancía no esté expuesta directamente al público mientras que la transportamos, el Clubvan sustituye sus cristales traseros por unos paneles que ofrecen un gran nivel de privacidad. Por supuesto, también goza de un equipamiento bastante completo, en el que no faltan elementos como aire acondicionado, retrovisores eléctricos, llantas de aleación de 15 pulgadas, ABS, dirección asistida, cuatro airbags o radio CD MP3 entre otras muchas cosas.
Por un precio que parte en Alemania de los 18.150 € y alcanza un máximo de 24.190 €, podemos disfrutar de ésta fantástica variante comercial, que se ofrece con los motores más básicos de la gama MINI. Puede que no ofrezca tanto espacio o potencia como otros vehículos comerciales, pero como decimos, es capaz de ofrecer una imagen muy personal y moderna de nuestro negocio.
Esperemos que su lista de precios para otros países no sea demasiado diferente a la de Alemania, porque eso podría jugar en su contra. ¿Qué te parece a ti?, ¿lo prefieres antes que una furgoneta convencional? Está claro que resulta ideal para negocios que no tengan que transportar grandes cargas, tales como floristerías o licorerías.