Aquí lo decimos por activa y por pasiva, no es lo mismo saber conducir que saber manejar el vehículo, y en casos como éste ni si quiera se sabe manejar el vehículo. Tener dinero para comprar un coche de altas prestaciones – en este caso un Ferrari 458 Italia – no implica saber manejarlo y controlarlo desde el primer día. De hecho ni los pilotos profesionales se salvan de los talegazos.
Este fin de semana se celebraba una exhibición de Ferrari en Río de Janeiro, donde Felipe Massa deleitó a los asistentes haciendo algún que otro donut con su Ferrari de Fórmula 1. Hasta el momento todo bien, pero, casualidades de la vida y movido por el fervor de la emoción, el empresario local Adolfo Cardoso decidió intentar imitar al piloto de Fórmula 1 con su Ferrari 458 Italia. Y aquí hilo con el inicio del artículo porque, como os he dicho, tener dinero para comprarte un deportivo no te da la sabiduría necesaria para controlarlo.
Cardoso perdió el control del coche tras un acelerón con tan mala suerte de terminar impactando contra las vallas de protección del público, que no cumplieron con su cometido, dejando dos heridos de diversa consideración. La peor parada fue una mujer de 38 años que sufrió fracturas en el tobillo y talón, y un hombre de 33 años que sufrió contusiones en la cabeza. Ambos fueron trasladados al Hospital Souza Aguiar, y la mujer necesitó una operación quirúrgica por sus lesiones.
El empresario fue llevado a dependencias policiales de la localidad donde se enfrentará a cargos por daños, descuido, negligencia o mala práctica, que le pueden suponer una pena de seis meses a dos años de prisión, con posible retirada del permiso de conducir temporalmente o incluso definitiva.
Vía | Globoesporte
Tremenda noticia. Había oído que Massa había hecho una exhibición en Brasil los últimos días, pero no me había enterado de este hecho.
La gente no se da cuenta del peligro que tienen los coches, y más uno como un Ferrari de alta cilindrada. Por suerte, todo quedó en un “susto” y no hubo que lamentar males mayores.