Cuando se realiza el diseño de un coche, se descartan centenares de bocetos, y de los pocos que pasan los filtros sólo de algunas decenas llegan a fabricarse maquetas, a escala o a tamaño real. Hoy nos encontramos ante un mock-up, más coloquialmente conocido como maqueta a tamaño real simplemente, de lo que podría haber sido el diseño definitivo del sucesor del Enzo. Ha sido mostrado por la propia Ferrari en un museo que la marca acaba de inaugurar sobre la tecnología de sus deportivos.
Como observaréis, comparte el diseño visual con LaFerrari pero con un toque completamente distinto. En el modelo de la maqueta, las líneas del coche son onduladas y suaves, salvo las aletas por encima de las ruedas delanteras y la entrada de aire por delante de las traseras que cuentan con un pequeño corte visual a esa ondulación.
Sin embargo, aunque compartan esa idea visual, el diseño definitivo es mucho más anguloso, y con más vértices y líneas marcadas, que este prototipo, como podréis observar en esta comparación.
Y, al igual que en la fuente de esta noticia, nosotros nos preguntamos, ¿qué versión de LaFerrari os gusta más? Personalmente me quedo con la versión final, ya que, pensando en una posible versión final del prototipo, instalarle cualquier tipo de faro distinto a los que monta -si es que se pueden llamar faros- hubiesen roto el diseño del coche completamente.
Vía | Autoblog