Si una empresa desarrolla un producto verdaderamente bueno, que puede ofrecer bajo otra empresa que le pertenezca, ¿por qué iba a dejar pasar la oportunidad de hacerlo? Eso mismo ha pensado Toyota sobre su Prius+, al cuál ha introducido en la marca Daihatsu, una marca japonesa que pertenece a Toyota y que tiene una gran presencia en Japón.
Bajo el nombre Mebius, el Toyota Prius+ cambia su logotipo Toyota por la gran “D” de Daihatsu, convirtiéndose en el segundo modelo híbrido de Toyota que “adopta” Daihatsu (el primero fue el Toyota Camry Hibryd). Pocos cambios más recibe el Melbius respecto al modelo de Toyota, pues también porta el motor de gasolina de 1,8 litros que se combina con uno eléctrico, con los que consigue una potencia total de 136 CV y un consumo medio de 3,8 litros a los 100 km.
Igual por dentro e igual por fuera, básicamente el Mebius es un Prius+ con un logotipo Daihatsu, como ya bien hemos dicho, pero después de todo, existen otros dos importantes cambios entre uno y otro. El primero de ellos, es que mientras que el Prius+ se ofrece con 5 y 7 plazas, el Mebius sólo se ofrece con 5 plazas, sin posibilidad alguna de equipar 2 plazas más. La otra gran diferencia es que el Mebius sólo se venderá en Japón, mientras que el Prius+, como ya sabemos, es un producto que vende Toyota en casi todo el mundo.
El precio del Mebius en Japón parte de 2.350.000 yenes, que equivalen a unos 23.730 dólares. Al cambio de dólares a euros, serían unos 18.143 euros, lo que lo harían más barato que un Prius+ en España (hay que tener en cuenta la diferencia de impuestos de un país a otro). Igualmente, en su país natal también es un poco más barato que el Prius+, por lo que el Mebius se convierte en la alternativa ideal para aquellos que quieran un Prius+ sin importar el logotipo que refleje.