No hace falta decir que el desarrollo de un automóvil es algo bastante complejo, quizás un poco más de lo que es su fabricación final. Pero eso no significa que su fabricación final sea, ni mucho menos, una tarea sencilla. Y de esto puede dar fe la cantidad de personas, y de maquinaria, que participan en el proceso de fabricación y montaje de un automóvil, independientemente de la marca y del modelo que sea éste.
Pero ya que hablamos de fabricación y montaje, vamos a escoger un buen ejemplo, como puede ser el Fiat 500. El pequeño de la gama de la marca italiana, que a la vez es, sin duda alguna, el modelo más popular de la misma actualmente, es el protagonista de un vídeo que Fiat USA ha publicado para promocionarlo.
En dicho vídeo, Fiat nos muestra como se fabrica el 500, de una manera rápida y concisa, repasando prácticamente casi todo el montaje del modelo, como si lo estuviésemos viendo en vivo. Pero ahí no queda todo, pues en el vídeo no veremos un proceso de fabricación sin más, sino un proceso de fabricación que se combina con lo cotidiano de nuestra vida, desde diversas perspectivas y de una forma sencillamente, muy original.
No podemos esperar menos de un vídeo promocional, pero éste en particular, es de ese tipo de vídeos que no puedes ver una sola vez, y que consigue mezclar una realidad (como es el proceso de fabricación del modelo promocionado), con diversos aspectos que hacen que nos llame aún más la atención. Un gran trabajo que sólo nos robará poco menos de tres minutos de nuestro tiempo, (o más si lo vemos más veces), y que seguramente, os deje muy buen sabor de boca. Como era de esperar, también cuenta con una “musiquita” de fondo muy divertida. No esperes más, y pulsa el play a continuación.