Si has viajado alguna vez a Japón, seguro que te has cruzado con más de un monovolúmen de grandes dimensiones, con puertas traseras corredizas y aspecto muy elegante. Este tipo de automóviles es sin duda alguna muy común en el país del sol naciente, y casi todas las marcas locales tienen uno en su gama, tales como el Nissan Serena, el Toyota Alphard o el Honda Elysion entre otros.
Ahora son muchas las marcas que intentan conquistar el mercado chino, y algunas como Honda, han pensado que sería una buena idea llevar este tipo de monovolúmenes al país más poblado del mundo. Uno de los pioneros será el Concept M, que ha sido una de las principales novedades que Honda ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái éste año. El Concept M presenta la imagen de un monovolúmen de grandes dimensiones con un diseño vanguardista y agresivo, a la vez de lujoso e imponente.
A pesar de estar diseñado y pensado para China, el Concept M refleja un gran espíritu japonés, y para no ser menos, pues ha sido diseñado en los estudios que tiene la marca en Tokio. La cuestión es que tiene previsto llegar a los concesionarios chinos de Honda el próximo año, por lo que dentro de muy poco lo veremos con su aspecto final, y seguramente, con otro nombre más “elaborado”, por decirlo de alguna forma.
Mientras tanto, aparte de las imágenes, podréis verlo un poco más en detalle en un vídeo comercial que Honda ha preparado para su presentación en Shanghái. Un vídeo al más puro estilo asiático, en el que hay más ficción que realidad, y en el que suena una característica”musiquita”. Pero lejos de eso, lo más importante de éste vídeo es que nos muestra el interior del Concept M, y el tipo de automóvil que Honda pretende ofrecer con él.