Podría parecer poco tener el Lamborghini Veneno como representante de los 50 años de la marca de Sant’Agata Bolognese, pero los italianos no se han quedado ahí. Para el próximo salón de Shanghái se llevarán el Lamborghini Aventador 720-4 50 Aniversario, con decoración especial para conmemorar el aniversario de la marca.
El Lamborghini Aventador 720-4 50 Aniversario contará con una decoración específica bitono amarillo, negro, bastante acertada para mi gusto. Como bien sabréis, los números en el nombre del modelo indican su potencia, 720 CV, y la forma de transmitirlo a la carretera, tracción a las cuatro ruedas. Además, el faldón delantero y difusor trasero han sido remodelados con un aspecto aún más agresivo que el “de serie”. Pero el Aventador no estará sólo.
También será presentado en el Salón de Shanghái el Lamborghini Gallardo 560-2 50 Aniversario, que será una de las últimas variantes del Gallardo antes de su sucesor. La decoración será la misma que la exhibida en el Aventador, un bitono amarillo-negro y como es normal serán 560 CV, pero esta vez de tracción trasera. El Gallardo se beneficiará para esta edición especial de componentes de carrocería en fibra de carbono derivados del Superleggera.
Lamborghini hará una edición limitada de este Aventador de 100 unidades, y lo más lógico es que del Gallardo se haga una tirada similar. Para los amantes del Gallardo decir que las últimas unidades que Lamborghini venda del mismo, serán todas de cambio manual y tracción trasera. Una despedida por todo lo alto como se merece un Lamborghini.