Peugeot vuelve a intentar conseguir el trono en la prueba de subida al monte más famosa del mundo, la Pikes Peak. Para conseguirlo, han llamado al piloto de la casa, y nueve veces campeón del WRC, Sébastien Loeb.
Para la edición de este año le han preparado al francés un modelo completamente inédito, el Peugeot 208 T16 Pikes Peak. Es un prototipo de la marca gala que en el nombre ya hace referencia a otro modelo histórico de Peugeot, el 405 T16 con el que Ari Vatanen y Robby Unser consiguieron ganar la prueba y batir los récords de la época en la misma.
Sólo pesará en la línea de salida 875 kg, empujados por un motor de 3.2 litros V6 biturbo de 875 CV. Sí, las cuentas son fáciles, la relación kg/CV es 1 a 1. La relación perfecta.
Esta preciosa relación da como resultado una de las cifras más asombrosas que he visto en los últimos tiempos, y es que el modelo de Peugeot consigue parar el crono del 0 a 100 km/h en tán sólo 1,8 segundos. Tan rápido como un Fórmula 1.
Esta asombrosa velocidad es conseguida en parte por la caja de cambios secuencial de 6 velocidades con la que Loeb intentará domesticar este León mezclado con guepardo que Peugeot pondrá en sus manos para subir Pikes Peak.
¿Será capaz Nobuhiro Monster Tajima de hacerle frente con su Toyota GT86 modificado? Lo veremos el 30 de Junio.
[…] conocemos al impresionante Peugeot 208 T16 con el que el gran piloto Sebastien Loeb subirá Pikes Peak en unos días. Haciendo un poco de memoria, recordaréis que ésta pequeña “bestia”, […]