No es menos cierto que el Salón de Barcelona no pasa por uno de sus mejores momentos, aunque todo es culpa de la famosa crisis y que las marcas prefieren centrar sus esfuerzos en los salones más conocidos internacionalmente. Menos en el caso de Seat.
La marca de origen español juega “en casa” en el Salón de Barcelona, y podría traernos una sorpresa para su próxima edición el mes que viene del 11 al 19 de mayo. La variante ST del León está programada para el Salón de Fránkfurt, lo cuál nos deja con un hueco a rellenar por Seat en el Salón de Barcelona, y esperamos que sea por el nuevo León Cupra.
Del Seat León Cupra de nueva generación podemos decir que contará con dos versiones, la Cupra “normal” y la R más potente. La primera de ambas contará con 275 CV, mientras que el Cupra R llegará a los 300 CV, los mismos que el S3. El Cupra normal trataría de contener los 275 CV en las ruedas delanteras con el diferencial Haldex, mientras que del Cupra R esperamos que sea tracción total, al igual que en el S3, o será difícil de contener.
¿Lo veremos en el Salón de Barcelona? Quién sabe, pero tenemos las mismas posibilidades de que Seat lo presente allí, como nosotros de estar allí en directo para contártelo.