Ya conocemos al impresionante Peugeot 208 T16 con el que el gran piloto Sebastien Loeb subirá Pikes Peak en unos días. Haciendo un poco de memoria, recordaréis que ésta pequeña “bestia”, equipa un motor V6 biturbo de 3,2 litros, que desarrolla una potencia total de 875 CV. A eso teníamos que sumarle su peso, de tan sólo 875 kg., con el que consigue una envidiable relación de 1 kg por CV.
Está más que claro que el 208 T16 es espectacular se mire por dónde se mire, y si además, le sumamos que será pilotado por Loeb, no hace falta decir que en Pikes Peak Peugeot conseguirá unos muy gratos resultados. Pero concentrémonos de nuevo en el coche, un coche que Peugeot nos presentaba en color negro mate, acompañado de algunos vinilos de color blanco. Si a alguno de vosotros o de vosotras no estaba satisfecho con ésta decoración, está de suerte, porque Peugeot nos muestra hoy la decoración definitiva que lucirá el 208 T16 en ésta competición, que será diferente a la que lucía el modelo de la presentación.
Tal y como podemos ver, el 208 T16 deja de lado el color negro mate para adoptar un color blanco que se combina con los colores de Peugeot Sport, que toman forma de franjas. A ésta combinación, se le ha añadido el logotipo de Red Bull con su característico fondo de color azul oscuro, y es que Red Bull ha querido ser el principal patrocinador de Peugeot en Pikes Peak.
A pesar de que la decoración con la que fue presentado, desde el punto de vista de un servidor, no estaba nada mal, puedo decir que ésta es mucho más representativa y llamativa. No sólo le sienta mejor que el negro mate con detalles en blanco, sino que además, revive la imagen de un antepasado muy importante de la historia de Peugeot, el 205 T16. ¿Qué os parece a vosotros? No dudéis en comentarnos cuál de las dos decoraciones os gusta más.