Como ya os hemos dicho en alguna que otra ocasión, éste año vamos a seguir en MotorDigital el campeonato de turismos alemanes, más conocido como DTM. Ayer se disputó la primera carrera de la temporada, en el circuito alemán de Hockenheim, así que sin más que añadir, empezaremos con el resumen de la interesante carrera de ayer.
Como bien dice el título, el primer puesto fue para un piloto de BMW Augusto Farfus, seguido por otro piloto de BMW, Dirk Werner. Así empezaba BMW ésta temporada del DTM, con un doblete, al igual que finalizó la temporada pasada. Un doblete del que los pilotos que lo han conseguido pueden presumir bastante, pues la carrera de ayer estuvo repleta de incidentes y accidentes que aumentaron indudablemente la emoción de la misma.
Accidentes como que el acelerador del coche de Wickens se quedase enganchado y le impidiese girar, o que el Audi de Tambay empezase a arder bajo el capó. También fueron protagonistas de otras accidentes el español Roberto Merhi, o más bien su equipo de mecánicos, que se confundieron montando dos tipos de compuestos diferentes de neumáticos.
Ya que hablamos de Merhi, ha sido el piloto español, al que mejor le ha ido en esta carrera de los españoles, pues finalizó en décimo puesto, convirtiéndose ésta en la primera carrera que puntúa. Por otra parte el español Daniel Juncadella quedaba duodécimo, una posición mejor que la del Miguel Molina, que finalizaba decimoquinto, debido en mayor parte, a un pinchazo que le obligó a parar en boxes antes de lo debido, y que le ocasionó una sanción.
Hasta aquí nuestro breve resumen de la espectacular carrera de ayer. La próxima cita del DTM será el 19 de este mes en el circuito británico de Brands Hatch. ¿Para qué marca creéis que será la victoria? Lo cierto es que BMW ha empezado bastante bien, pero está claro que ni Audi ni Mercedes-Benz, le van a poner las cosas nada fáciles.