Si decimos que no todos los mercados son iguales, está claro que no estamos diciendo nada nuevo. Es cierto que cada vez son más las marcas que quieren una gama global, o en su defecto, “semiglobal”, pero afortunadamente, aún podemos encontrar multitud de modelos que sólo se venden en mercados específicos. Uno de ellos es el impresionante Vauxhall VXR8, un modelo nacido en Australia al que le han realizado pequeños cambios para venderse bajo la marca Vauxhall en el Reino Unido.
Al decir que viene de Australia, no hace falta dar más detalles para relacionarlo directamente con la marca Holden, y más en concreto, con el Commodore SS. Así que sabiendo que deriva de un modelo tan deportivo y carismático como el Commodore SS, ¿que podemos esperar de él? Pues la verdad es que mucho, pues hay que tener en cuenta que es uno de los modelos más radicales de la gama Vauxhall, de hecho, podemos decir que es el más potente, pues se sitúa por encima del Vauxhall Insignia VXR.
Sólo hace falta decir que monta un V8 de 6,2 litros, que rinde una potencia total de 408 CV. Todo un “purasangre” capaz de plantarle cara a la mayoría de sus rivales, aunque algunos de estos sean más potentes. Los chicos de Autocar precisamente han querido enfrentarlo con uno de sus principales rivales en el Reino Unido, el último Audi RS4. Como la última generación del RS4 sólo está disponible en carrocería familiar, el VXR8 escogido para la prueba también es la variante familiar.
Lo cierto es que tiene mucho mérito que una marca ofrezca en su gama un familiar con más de 400 CV, que ofrezca un cómodo habitáculo a la vez de un motor repleto de caballos. Pero la cuestión ahora es saber cuál de estos dos familiares resulta ser más interesante, y para descubrirlo, sólo tendréis que darle al play del vídeo que os dejamos a continuación. Os recordamos que el Audi RS4 Avant cuenta con un motor V8 de 4,2 litros y 444 CV, así que, ¿cuál creéis que ganará?