Hace poco más de un mes, Audi presentaba en el Salón del Automóvil de Ginebra los A3 e-tron y g-tron, unas variantes de su compacto más popular que funcionan gracias a fuentes de energías alternativas al petróleo. Tal y como os contábamos cuando os lo presentamos, el lanzamiento de éstos dos modelos estaba cuestionándose, y era probable que Audi desestimase su lanzamiento al mercado. Pero afortunadamente, no ha sido así, y la marca de los cuatro aros ha confirmado ésta semana que tanto el e-tron, como el g-tron llegarán a los concesionarios el próximo año.
De momento se ha comentado nada de precios, ni de una fecha exacta, sólo que se comercializarán el próximo año. Para refrescaros un poco la memoria sobre estos modelos, os recordamos que el A3 e-tron cuenta con un motor gasolina TFSI de 1,4 litros y 150 CV, y con uno eléctrico que desarrolla una potencia de 102 CV. Con ambos motores consigue reflejar una potencia total de 204 CV, que con la ayuda de una caja de cambios S-Tronic de 6 velocidades, el A3 e-tron puede presumir de acelerar de 0 a 100 en tan sólo 7,6 segundos, y de alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h.
Y si un eléctrico no te convence lo suficiente, puede que el A3 g-tron te guste más. Se mueve gracias a gas natural sin plomo, y también cuenta con un motor 1.4 TFSI, aunque éste tiene 110 CV. Alcanza una velocidad máxima de 190 km/h, y acelera de 0 a 100 en 11 segundos, por lo que es más lento que el A3 e-tron.
En cuanto a consumos, el A3 e-tron consigue presumir de gastar 1,5 litros a los 100, y es que la mitad de los kilómetros los hace en modo eléctrico. Por otra parte, el A3 g-tron, consume 3,5 kg de GNC cada 100 kilómetros, que dado el precio del GNC, resulta más barato repostar que un diésel convencional. Como decimos, dos alternativas que sin duda alguna serán más baratas de alimentar que un automóvil convencional, aunque como ya os dijimos cuando os lo presentamos, no esperamos unos precios precisamente asequibles.