La segunda carrera de esta temporada de DTM, se disputaba este pasado domingo en el circuito británico de Brands Hatch, dónde el piloto Mike Rockenfeller se convertía en el principal protagonista gracias a una fulminante victoria. Detrás de él, llegaba a la meta Bruno Spengler, que había conseguido hacer una mejor carrera que uno de sus principales rivales, Gary Paffett, que finalizaba en tercera posición.
El campeón de la primera carrera de esta temporada, el brasileño Augusto Farfus, se veía obligado a abandonar debido a unos problemas electrónicos en su coche, que se paró en la recta de la meta, y que hizo que obligasen a disminuir la velocidad de los pilotos que pasaban por allí. Uno de ellos fue el español Miguel Molina, que debido a este incidente, tenía que cambiar neumáticos por segunda vez, lo que le llevó a perder su octava posición. Molina finalizaba la carrera en el puesto 11º, pues a pesar de su esfuerzo, no pudo adelantar al Pascal Wehrlein, que finalizaba justo delante de él.
Peor suerte corrieron los otros dos pilotos españoles, Roberto Mehri y Daniel Juncadella, que finalizaban en décimo sexta posición y en vigésima posición respectivamente. Merhi empezaba la carrera con muy buen ritmo, pero un altercado con Martin Tomzcyk, le costaría una sanción que le impediría conseguir una posición mejor. Por otra parte, Juncadella partía desde la última posición, y además de eso, tenía un pequeño altercado con otro coche, que haría que su Mercedes-Benz se volviese más rebelde, por lo que no pudo remontar ninguna posición en toda la carrera.
Gracias a su victoria este domingo, y a su gran actuación en la primera carrera de la temporada, el líder actualmente es Mike Rockenfeller, seguido por Bruno Spengler, que tan sólo tiene un punto menos. La próxima carrera se disputará en el circuito austriaco de Spielberg, el día 2 de junio.