Si nos sigues en las redes sociales, habrás visto ya una de las primeras imágenes del nuevo 308, el cuál te vamos a dar a conocer más en detalle a continuación. Pero ya que hemos mencionado las redes sociales, aprovecharemos para hablar sobre la primera aparición de éste esperado modelo, que ha sido a través de Twitter, aunque pueda sorprender. Poco después, Peugeot ha desvelado más detalles sobre él, detalles que como decimos, vamos a desglosar a continuación.
Empecemos con los que más llama la atención a simple vista, su nuevo diseño, un diseño que se desvincula de su antecesor, del cuál sólo ha adoptado el nombre, pues el nuevo 308 se monta sobra una plataforma nueva (la misma que utiliza el nuevo C4 Picasso). Con esta plataforma consigue pesar menos que su antecesor (pesa 140 kg. menos), ser más aerodinámico, y tener menos altura del centro de gravedad.
Pero volvamos a su diseño, que como decimos, ha cambiado bastante respecto al de su antecesor, pues el nuevo 308 deja de lado el diseño de un automóvil más familiar, para ofrecer un diseño más elegante y deportivo. Con 4,25 metros de largo y 1,46 de alto, se vuelve más corto y menos alto que su antecesor, unos detalles que ayudan a que gane deportividad, y que se asemeje más a sus competidores. Esto seguramente, hará que gane más presencia de la que tiene su antecesor en el mercado.
Otra de las cosas que le ayudarán ha hacerlo, será su gama de motores, de las cuáles se esperan consumos inferiores a los 4 litros a los 100 y emisiones inferiores a los 90 gramos de Co2 por km. Por supuesto, tampoco podemos pasar por alto su interior, en el que se le ha querido dar una imagen más minimalista y moderna, en la que se excluye la presencia de diversos botones para dar lugar a un par de pantallas que permiten un control más cómodo y asequible de todo.
Se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt, dónde seguramente se revele la fecha de su salida al mercado, que suponemos que será finales de este mismo año.