BMW es una de las marcas que todos los años hace lo posible para asistir al concurso de elegancia de Villa d´Este. El año pasado, nos sorprendía con el Zagato Coupé, un pequeño deportivo que no llegaría a producción, pero que consiguió dibujar muchas sonrisas en el evento. Este año, vuelve a sorprendernos con un coupé que también es fruto de la colaboración entre una empresa de diseño italiana, aunque este año, no ha sido Zagato dicha empresa, sino la prestigiosa firma Pininfarina.
Bajo el nombre de Gran Lusso Coupe V12, Pininfarina ha querido plasmar en este concepto el espíritu y la elegancia de BMW, añadiéndole ese encanto italiano que le confieren una personalidad sencillamente inigualable. A su destacado diseño, le acompaña una tecnología vanguardista, en la que un motor V12 coquetea con tecnología eléctrica, pues ante todo, BMW ha querido que el Gran Lusso Coupe V12 sea una muestra más de que su relación con la electricidad, es cada vez más fuerte.
Eso sí, de momento, la marca bávara no ha querido dar detalles acerca del motor V12 de este magnífico prototipo, ni del resto de elementos que hacen posible su funcionamiento. Tampoco ha querido confirmar si llegará a los concesionarios o no, aunque al igual que el Zagato Coupé, suponemos que sólo se quedará en un ejercicio de diseño pensado para ser lucido en un evento de esta magnitud.
Aún sí, la marca no descarta la llegada de un coupé de alta gama, que se posicionase por encima del Serie 6, y que pudiese derivar del Serie 7, reviviendo de esta manera la mítica Serie 8, desaparecida en los noventa. Además, viendo su interior, que hace un guiño al interior de algunos modelos actuales de la marca, no descartamos que este prototipo inspire mucho a ese coupé que a todos nos gustaría que BMW tuviese en su gama.