La tercera carrera de esta temporada de DTM, que se disputó el pasado domingo en el Red Bull Ring, acabó con unos grandiosos resultados para BMW. Nada más y nada menos que tres de sus pilotos ocupaban el podio, siendo Bruno Spengler, actual líder de esta temporada y campeón del año pasado, el que se subía a lo más alto. Sin duda alguna BMW puede presumir de su regreso a esta competición de nuevo, un regreso que está siendo más que fructífero, pues en su segundo año, todo apunta a que puede proclamarse campeón de nuevo.
De todas formas, aún quedan varias carreras para que acabe esta temporada, y en ellas puede ocurrir cualquier cosa. Bruno Spengler lleva el liderato actualmente, pero de cerca le sigue Mike Rockenfeller, piloto de Audi, que ganó en la anterior carrera en Brands Hatch, y que sólo necesita 12 puntos para alcanzar al piloto canadiense de BMW. Si 12 puntos pueden parecer una gran diferencia, aún más puntos separan a cualquier piloto de Mercedes-Benz del actual líder, y es que el pasado domingo no fue el mejor día para los pilotos de la marca de la estrella.
El que mejor posición consiguió fue Christian Vietoris, que finalizó en séptima posición, y el segundo piloto que mejor posición consiguió fue Gary Paffett, que finalizó el noveno. Pero después de todo, éstos dos pilotos tuvieron la suerte de puntuar, a diferencia de los tres pilotos españoles, que tuvieron una carrera bastante dura en el Red Bull Ring este pasado domingo.
El que peor suerte tuvo fue Roberto Mehri, que finalizaba en la última posición, principalmente a causa de un roce con otro piloto que le costaría una sanción de 10 segundos, que lo alejaban de cualquier posibilidad de remontar. Por otra parte, Daniel Juncadella también tendría un roce con otro piloto, Jamie Green, que lo sacó de la pista. Aún así, el piloto español consiguió remontar y finalizar en decimotercera posición, justo delante de Miguel Molina, que tampoco tendría una carrera nada fácil.
La próxima cita del DTM será dentro de nueve días en el circuito de Lausitzring.