Por desgracia, tener un coche supone un desembolso de dinero constante. Si ya de por si en su compra podemos dejarnos una cantidad de dinero simbólica, su mantenimiento tampoco va a suponernos cifras envidiables. Empezando por seguro, pasando por el combustible, y sin olvidar las piezas de desgaste o las averías que puedan ocasionarse. Como decimos, tener un coche propio supone una serie de gastos, que serán mayores o menores dependiendo del coche que compremos, y es que a fin y al cabo, no es lo mismo mantener un Nissan Micra que un Ferrari.
Está claro que cuanto más caro sea un coche, más caro será su mantenimiento; el precio del seguro es mayor, el coste de los recambios también, y si encima es un motor potente, no podemos esperar un consumo moderado, aunque existan excepciones. El famoso periodista del motor Chris Harris nos puede explicar bastante bien lo que supone mantener un coche caro y potente. Para su fortuna, el verano pasado se daba el “caprichito” de comprarse un Ferrari 599 GTB de 2007, que a pesar de ser de segundamano, hay que tener en cuenta que es uno de los deportivos más destacables de su tiempo, de hecho, aún sigue haciéndole sombra a muchos deportivos actuales.
Diez meses después de aquella adquisición, Harris publica un artículo en Pistonheads donde confirma la venta de dicho Ferrari a causa de los altos costes de mantenimiento que le supone. El ilustre periodista afirma que esperaba que el Ferrari le ocasionase gastos, pero que no tantos como le ha ocasionado. Sólo hace falta decir que en unos neumáticos traseros se gastó 3.000 libras el año pasado.
El consumo es otro tema, pero como dice el propio Harris, ¿qué podemos esperar de un V12? La experiencia de tener un Ferrari ha sido muy dura para el bolsillo de esta ilustre figura del motor, pero aún así, él asegura que no se arrepiente de haberlo tenido, pues disfrutar de un Ferrari propio es una sensación inigualable. De hecho, dice que se arrepiente de no haberle hecho más kilómetros, a pesar de que llenar el depósito no fuese ni mucho menos barato.