Hay un artículo muy bueno que realizó un compañero del popular blog 8000 vueltas, que se llama el fin de los coches. Es un artículo que sin duda alguna, os recomiendo leer, y que en resumidas cuentas, intenta decirnos que los automóviles de ahora ya no transmiten tantas emociones como los de hace a penas trece años hacia atrás.
Es cierto que cada vez, los automóviles han ido adoptando nuevos elementos, que han mejorado su comportamiento, su seguridad, su nivel de equipamiento y su comodidad. Algunos de esos automóviles, no son simples sedanes o utilitarios pensados para el día a día, sino deportivos y variantes deportivas que nacen para hacer disfrutar al conductor, para transmitirle un auténtico espíritu deportivo. Quizás es cierto que ese espíritu deportivo, y ese nivel de diversión al volante haya disminuido con tanto avance tecnológico, con tantos elementos.
Una buena prueba es que los “buenos hierros de hace unos años”, como por ejemplo el Renault 5 Turbo, el Ford Sierra RS Cosworth, o el Honda Prelude VTI entre muchos otros, siguen estando muy valorados por sus características y su comportamiento. De hecho, en algunos enfrentamientos, algunos automóviles con años encima, le dan una buena lección a automóviles modernos.
Entonces, ¿podemos decir que los automóviles de verdad murieron hace unos años? En mi opinión no, pues ese afán por seguir ofreciendo algo sencillamente único que al menos, intente transmitir un mínimo ápice de deportividad, ya demuestra que ese automóvil es un auténtico automóvil de verdad. Puede que las diferencias sean muchas, pero afortunadamente, muchos saben arreglárselas para mejorar las prestaciones que un automóvil trae de serie.
También es cierto que no todos los automóviles nos transmite lo mismo, y que cada persona tiene un punto de vista diferente. Lo que si está claro, como digo, es que el automóvil está vivo, puede que esté evolucionando tanto que a veces nos asuste a algunos, pero la innovación es algo que siempre ha ido de la mano del automóvil. ¿Qué opináis vosotros y vosotras al respecto? Como siempre, sea lo que sea, no dudéis en comentárnoslo.