Cuidado que nos estamos metiendo en terrenos pantanosos. Nissan está trabajando en un modelo de todoterreno derivado del Duster creado por Dacia en asociación con Renault, para completar la oferta de modelos de la marca.
Este nuevo modelo podría ser presentado en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, a finales de año, bajo la antigua denominación Terrano que ya usó Nissan en los 90 y 2000. El sucesor natural de aquel modelo fue el X-Trail, siguiendo en el Segmento D, pero el Duster es algo más pequeño y se encuentra dentro del Segmento C, así que suponemos que vendrá a completar la oferta de vehículos 4×4 de la marca nipona.
La plataforma será la misma que la utilizada en el Duster, pero no será la típica remarcación y lucirá un diseño propio. Seguirá unas líneas más elaboradas acorde a los últimos modelos presentados por Nissan al menos en el exterior, ya que el interior se mantendrá salvo por los lógicos cambios de logos y tapizados y eso que será más caro que el Duster.
Los bloques de motor que se esperan encontrar bajo el capó del nuevo Terrano no están confirmados, pero no sería extraño que mantuvieran los 1.5 dCi de 90 y 100 CV o los 1.6i 16v de 110 CV y 2.0i de 16v de 140CV que monta el Duster actual.
No está asegurada su comercialización en España, ya que la denominación Terrano tiene un gran peso e imagen en nuestro país y para la propia marca. Seguro que ayudará a venderlo más fácilmente alzando el estatus de todo-terreno low-cost que tiene el Duster. No hay que olvidar que esto tiene un efecto contrario, y es el de rebajar el estatus a la denominación Terrano, por lo cual será algo más complicado (no imposible) que podamos verlo comercializado en nuestro país.