La presentación del nuevo Mazda 3, estaba prevista para esta misma semana, y muchos rumores la rodeaban. Pero todo lo dicho hasta ahora ya da igual, pues gracias a la página web Autoforum, la nueva generación del popular compacto japonés se ha dejado ver tal cuál es, acompañada además de algunos datos oficiales.
A simple vista vemos como refleja el estilo de diseño Kodo, que envuelve a casi todos los modelos de la marca japonesa actualmente. Es por ello que presenta muchas similitudes con modelos como el nuevo Mazda 6 o el CX-5, este último es uno de los primeros precursores de este estilo de diseño. Las suaves líneas sobre los pasos de ruedas, ópticas afiladas y un capó de perfil bajo son algunos de los detalles que presenta este estilo de diseño que envuelve al nuevo Mazda 3.
En su interior, también vemos algunos detalles que nos recuerdan a otros modelos de la gama, pero al mismo tiempo, también podemos apreciar un aspecto más “europeo”, gracias a elementos como la pantalla táctil emergente. En cuestión de dimensiones, puede presumir de tener casi la misma longitud que su antecesor, pero por otra parte, tiene más batalla (60 mm más), algo que beneficiará a los ocupantes traseros. También es más ancho (10 mm más), y su maletero tiene más capacidad de carga (10 litros más).
La gama de motores con la que empezará a comercializarse, tampoco se diferencia demasiado de la que ofrece el modelo actual. Ésta estará compuesta por tres motores de gasolina y uno diésel. Los gasolina, serán un 1.5 de 100 CV, un 2.0 de 120 CV, y un 2.0 de 165 CV.
El diésel, tal y como era de esperar, será el Skyactiv de 2,2 litros, que desarrolla 150 CV. Éste último motor desarrollado por Mazda, goza de muy buenas prestaciones, y se espera que sea uno de los favoritos en el nuevo compacto. Aún no sabemos nada sobre su lanzamiento o sus precios, pero seguro que no tardaremos en conocer estos y otros detalles que faltan.