En 2011 Lamborghini iniciaba la comercialización del aventador, un superdeportivo que tenía la difícil tarea de sustituir al inigualable Murciélago. Se lanzaba a la venta en una época complicada, pero aún así, las esperanzas de la firma italiana no eran precisamente escasas. Dos años después, las expectativas incluso se han superado, pues hace unos días que salía de la fábrica de Sant´Agata Bolognese la unidad número 2.000 del superdeportivo de ensueño.
El afortunado propietario es un ejecutivo estadounidense que no ha querido revelar su identidad, y que al parecer, ya posee un Lamborghini Gallardo 550-2 Spyder. Hay que admitir que la estética del Aventador es más llamativa que la del Gallardo, por lo que el susodicho, después de pensárselo mucho, no habrá podido resistirse a la compra de semejante semental automovilístico, sin saber que el suyo sería la unidad número dos mil.
Después de todo, sorprende que a pesar de su precio y de que la situación económica aún es delicada en muchos lugares, el Aventador se ha vendido incluso mejor que su antecesor, el Lamborghini Murciélago, que logró la cifra de 2.000 unidades después de cinco años en el mercado. En menos de la mitad de tiempo, el Aventador ha superado esa cifra, por lo que se podría decir que ya es más popular que su antecesor.
Así pues, podemos decir que el Lamborghini Aventador es todo un éxito, del que ya se ha vendido la mitad de lo que Lamborghini tenía previsto. Y es que la marca de Sant´Agata estimó una producción total de 4.000 unidades del Aventador, que de seguir las ventas del mismo a este ritmo, suponemos que la cifra tendrá que aumentar. ¿Alguno de vosotros o de vosotras tiene pensada la compra de un Aventador? Si hacéis bien los cálculos de las ventas, quizás el modelo que compréis es la unidad dos mil quinientos, o incluso tres mil.