Si un piloto de motociclismo tan famoso como Ángel Nieto sufre de triscaidecafobia, nosotros no vamos a contradecir al segundo piloto con mayor número de campeonatos mundiales de motociclismo, sólo superado por Giacomo Agostini. Ni si quiera el tan venerado Valentino Rossi se acerca en número de mundiales, aunque lo supera en número de victorias.
Esta semana comenzó movidita por culpa de Nissan, y es que la marca nipona tiene previsto traer de vuelta al mercado antiguas denominaciones comerciales con bastante solera en el mercado, comenzamos:
- La alianza entre Renault y Nissan da sus frutos y uno de ellos es el retorno de la marca Datsun. En principio, la compra de acciones en Lada nos encaminó hacia 2014 como fecha de regreso, pero Datsun volverá a mediados de Julio. La marca llevará el mismo enfoque que Dacia, por lo que resultará difícil verla en europa occidental para no competir con la marca rumana.
- Tras dos años de producción, el Lamborghini Aventador llega a la unidad número 2.000. El morlaco de Sant´Agata Bolognese ya tiene dos millares de compañeros sueltos por las calles, quien los pillara.
- La segunda sorpresa de Nissan esta vez no está relacionada con Datsun, pero sí con renacer viejos modelos. Esta vez el protagonista es el nuevo Terrano, y es que la marca nipona se plantea traerlo devuelta al mercado partiendo de la base del Dacia Duster. ¿Os hace ilusión?
- La marca hispano-alemana SEAT da un golpe de efecto con el León Verde Plug-In que nos ha pillado a la mayoría desarmados. Por ahora es un prototipo con motor de gasolina de 120 CV y uno eléctrico de 100 CV que le permite recorrer 50 km sin gastar una gota de carburante.
- No podíamos acabar el resumen sin la noticia de noticias de la semana que es la presentación oficial del BMW Serie 4. Este modelo viene a sustituir a la mítica Serie 3 de BMW, y aunque en realidad sólo es un cambio de nombre y algo más grande en tamaño, veremos como responde la clientela en el próximo Salón de Frankfurt a la retirada de la nomenclatura M3.